martes, 3 de marzo de 2009

CONSEJOS




-Animarse!!!.Si no estas a gusto o te arrepientes siempre podras dejar tus cosas y darte un poseito para charlar con los demas.

-Empezar por lo mas facil!!!!!!...Quizas solo hacer un dibujo con un lapiz y un bloc puede ser mas gratificante y menos estresante algunos dias que cargar con todo el equipo.
Por otra parte cuando te vas a un bosque de eucaliptos a pintar es mucho mas facil y mas realista dedicarnos a un fragmento del tronco que tenemos mas cerca que intentarlo con todos los arboles que quepan en el lienzo.

-Preparar el soporte en casa con algo
de color para que no sea blanco y dejarlo secar .(Si lo hacia Goya mejor que lo hagamos nosotros que somos mucho mas torpes que el)

-Pinta rapido!!!!!...tienes solo dos o tres horas,no te pongas a hacer detallitos,ni pierdas la mitad del tiempo buscando un sitio.Usa un pincel ligeramente mas grande del que te hace sentir comodo para empezar a manchar,y,durante la primera media hora no te pasees ni te critiques a ti mismo.

-Seguro que muchos de vosotros no necesitais ningun tipo de consejo,entonces no leais este apartado,para los que si los quieren digo las reglas de oro que me enseño mi padre:mira mucho mas que pintas,entorna los ojos,separate un par de metros cada varias pinceladas.,si casi no lo ves no lo pintes...la realidad no es eso que esta fuera es lo que ves en tu cabeza.




Calas blancas,oleo sobre tabla,20x36 cm.


Lirio morado,oleo sobre tabla,20x36.

Me encantan las flores,de hecho le dedico mucho tiempo y esfuerzo al jardin,aunque entiendo muy poco.Planto todos los flores que puedo y luego espero para ver cuantas son capaces de sobreivir con mala tierra y con solo el agua de la lluvia.Cuando en primavera salen algunas valientes ,me voy al jardin con mis bartulos y les hago un "retrato".Se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario